domingo, 20 de noviembre de 2016

Investigando sobre gamificación. Creando un avatar

Continuando con mi aventura educativa, me introiduzco en el mundo de la Gamificación. Ya conocía el término, pero el adentrarme en este Mooc de Intef me ha hecho tener que investgiga algo mas acerca del tema.
Basicamente, para los que no conozcáis el término se trata de de aplicar el entornos de juego a ámbitos no relacionados con el juego. En mi caso se trata de aplicarlos al mundo educativo. Durante el proceso de curación me he encontrado con que en determinadas ocaasiones también se utiliza en el mundo de la empresa.
La gamificación me parece un concepto muy interesante en los tiempos que corren. Los profesores tenemos que competir con las redes sociales, los juegos online, los dispositivos móviles...cuando realmente podrían ser nuestros aliados en la difícil empresa de ayudar a nuestros alumnos a aprender.
¿Por qué no hacer del juego una técnica de estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario